Fundación más que Derecho

Quienes somos

Fundación más que Derecho. Fundada por Editorial Lexnova en 2010, se trasnforma en  Fundación Aranzadi Lexnova hasta 2015, fecha en la que decidimos continuar avanzando, para ampliar nuestras miras y proyectos y seguir buscando el acercamiento de las leyes a todos los ciudadanos y trabajando para preservar los derechos de colectivos vulnerables.

Contamos con el mejor y más comprometido Patronato, para llevar adelante todos nuestros objetivos, así como un equipo de voluntarios convencidos de que nuestro trabajo puede hacer que muchas personas mejoren su calidad de vida sustancialmente a través del conocimiento de de sus derechos y por lo tanto exigir su protección.

Presentación

…Que el Derecho está presente en nuestras vidas… nadie lo duda…, y que desde muy pequeña está en la mía es un hecho. En 1953 se funda Lex Nova y entra a formar parte de mi familia con el primer proyecto de publicar las Ordenanzas Laborales y Convenios colectivos, importante normativa para la convivencia de trabajadores y empleadores de entonces.

A partir de este momento, publicar y difundir todas las disposiciones legislativas al servicio de la sociedad se convierte en nuestra misión. Administración, sindicatos de la época, abogados, graduados sociales… se convierten en nuestros aliados. El país progresa y con ello su nivel de calidad de vida, y el Estado cada vez regula más para proteger y ampliar los derechos de los ciudadanos.

Desde entonces seguimos apostando, ahora desde otra situación, por la difusión de nuestras leyes como una necesidad real que llene un espacio de conocimiento necesario para nuestra sociedad, por ello… ¿por qué no continuar en hacer que el conocimiento de Derecho vaya más allá de los ámbitos profesionales?, ¿por qué no dar a conocer a toda la sociedad estas normas que nos marcan las reglas de convivencia?

Muchos malos entendidos y abusos se producen cuando ignoramos nuestros derechos o, peor, los conocemos mal; y cuando no sabemos o no queremos aceptar nuestras obligaciones, nuestras vidas se complican…

Por eso y ahora Fundación más que Derecho recoge este reto y continúa con los objetivos que dieron lugar a la creación esta institución,  siendo fiel a la voluntad de sus fundadores. Y con el compromiso de ayudar a que nuestra vida sea mejor, para que respetemos los derechos y cumplamos con nuestras obligaciones.

Si conseguimos mejorar las relaciones de convivencia a través del conocimiento y respeto a nuestras leyes habremos conseguido el objetivo principal de la Fundación.

Seguimos adelante…

Montaña Benavides

Presidenta de la Fundación más que Derecho

montaña