MO749

Competencias específicas en los estudios de derecho

El Espacio Europeo de Educación Superior supone la orientación de la enseñanza superior a través del aprendizaje por competencias.

MO748

Derechos con razón. Filosofía y Derechos Humanos

Ante las vulneraciones e incumplimientos que sufren los derechos humanos, la tarea más acuciante parece ser la de su reivindicación y defensa.

MO707

Inmigración y Derechos Humanos

Los llamados derechos humanos continúan teniendo en la mayoría de los lugares del planeta la condición de aspiraciones morales, más que de capacidades efectivamente ejercidas y garantizadas.

MO711

La protección constitucional y legal de la lengua de signos

La protección jurídica de la lengua de signos es un pilar básico de las políticas de igualdad destinadas a favorecer a las personas sordas. El Estado Social y Democrático de Derecho, en la promoción efectiva de las libertades, debe garantizar a quienes usen la lengua de signos las mejores condiciones para el libre desarrollo de su personalidad a través de todos los medios a su alcance.

MO676

La vida. Relato de una actitud inteligente ante el Alzheimer

Fundación más que Derecho ha publicado una entrañable narración de M.ª Jesús Becerril, ‘La Vida (Relato de una actitud inteligente ante el Alzheimer)’, en la que refleja su experiencia día a día con su marido enfermo de Alzheimer.

MO397

La Justicia gratuita, guía del abogado de oficio

Este libro es la primera guía de orientación profesional para el turno de oficio elaborada enteramente por sus protagonistas y se enmarca en este proyecto, a cuyo cumplimiento se destinarán íntegramente los beneficios obtenidos con su venta.

MO541

Ríos que nos separan, aguas que nos unen

Análisis jurídico de los Convenios Hispano-Lusos sobre aguas internacionales.
Agotada la edición de este libro, a petición de su autora Amparo Sereno Rosado ponemos a disposición el texto en PDF tanto en versión española como portuguesa:

Descargar versión en castellano
Descargar versión en portugués