Programas

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación realizará, entre otras, las siguientes actividades:

• Patrocinio y organización de eventos de formación, actualización y reciclaje, conferencias y coloquios, y otras acciones de difusión del Derecho en todos sus ámbitos, con la colaboración y/o apoyo de profesionales jurídicos y empresariales, organizaciones e instituciones de carácter público o privado.
  • Edición y publicación, a través de cualquier soporte, de libros, artículos, revistas, folletos o productos educativos vinculados con el mundo del Derecho, en todos sus ámbitos, o relativos a aspectos regulados por las normas.
  • Aprovechamiento de sinergias con otras organizaciones, públicas o privadas, cuyo objeto sea el de la defensa de los derechos de los menos favorecidos, aportando asesoramiento jurídico, formación o publicaciones.
  • Establecimiento, concesión y financiación de ayudas y becas para formación de profesionales del Derecho.
  • Creación e impulso de todo tipo de iniciativas que tiendan al desarrollo y mejora de la cultura jurídica en general.
  • Establecimiento de contratos, convenios de colaboración y acuerdos de vinculación o colaboración en investigación con persona y entidades privadas o públicas, nacionales o extranjeras y, en general, con todas aquellas cuya actividad esté relacionada con los fines de la Fundación. Dichos acuerdos de vinculación o colaboración podrán tener carácter general o específico, y ser permanentes o temporales.

El proyecto “¡Con qué derecho!: Conoce las leyes” engloba una serie de acciones destinadas a orientar a la ciudadanía en general y a los colectivos menos favorecidos en particular, sobre el conocimiento de sus derechos que poseen y cómo ejercerlos de la manera más óptima posible. Por tanto pretendemos promover la defensa y respeto de los derechos reconocidos en las normas de las personas más desfavorecidas, para asegurar su efectividad, vigencia y aplicación, impulsando la educación de estos colectivos, difundiendo los conocimientos jurídicos básicos necesarios para la vida en sociedad, y prestando apoyo y soporte para la defensa de sus derechos, todo ello con el fin de lograr una mayor protección y fomentar la solidaridad.

BE LEGAL es un juego para dispositivos móviles de preguntas y respuestas relacionadas con el mundo del derecho, en el que el usuario se enfrentará a cuestiones de diversas áreas legales y con dos niveles de dificultad.

• Divulgación: BE LEGAL es una iniciativa de la Fundación más que Derecho, que tiene por objetivo divulgar aspectos básicos del derecho.
  • Diversión: BE LEGAL es un juego de preguntas y respuestas relacionadas con el mundo del derecho en el que el usuario se enfrenta a más 600 preguntas.
  • Concienciación: BE LEGAL pretende sensibilizar en el apoyo a proyectos de cooperación que luchan por la consecución de derechos básicos.
  • Innovación: BE LEGAL es un nuevo concepto innovador que nace con el objeto y vocación de formar y difundir en el derecho y el conocimiento de los Derechos Humanos.

La expresión Pro Bono proviene del latín “Pro Bono publico”, es decir, “por el bien público” y se refiere al trabajo que un profesional realiza de forma gratuita a favor de individuos o de entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten con un fin social. El Pro Bono se puede llevar a cabo en distintos ámbitos: Medicina, Comunicación, Derecho etc.
Si estos servicios son jurídicos y ofertados por abogados en favor del bien social, se denomina PRO BONO LEGAL.

CONEXIÓN PRO BONO es una iniciativa de la Fundación más que Derecho para impulsar la implantación del Pro Bono legal en España y Portugal estableciendo un puente de comunicación entre estos tres pilares fundamentales:

• La abogacía
  • El Tercer Sector